Pregunta sobre unos code

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Pregunta sobre unos code

Mensaje por haseo-kun el Miér Oct 24, 2012 9:26 pm

Recuerdo del primer mensaje :

[b]Bueno gente tengo 3 preguntas XD

la primera, si me podrían guiar de como puedo crear un comando como el que usan en naruteros para hacer que todo el mundo guarde automáticamente

la segunda

Spoiler:
Código:
mob/akatsuki/verb/InviteA(mob/M in world)
   set category="Organização"
   set name="Chamar Pra ORG."
   if(M.rank=="Nukenin"&&M.Village=="None"&&M.Mnin>=0&&M.Mtai>=0&&M.Mgen>=0&&M.Mchakra>=0&&M.maxhealth>=0&&M.kills>=0&&src.recruits<=9)
      M.Village="<FONT COLOR=#ff8c00>A</FONT><FONT COLOR=#faab39>k</FONT><FONT COLOR=#f4ca72>a</FONT><FONT COLOR=#eee8aa>t</FONT><FONT COLOR=#f3c892>s</FONT><FONT COLOR=#f7a679>u</FONT><FONT COLOR=#fc8560>k</FONT><FONT COLOR=#ff6347>i</FONT></FONT>"
      world<<"<B> <font size = 1><font color = yellow>[M] foi chamado para a Akatsuki!"
      var/obj/AKAH/H = new()
      var/obj/AKAS/S = new()
      M.rank="<font color =red>Akatsuki Member</font>"
      H.loc=M
      S.loc=M
      M.cap=AKacap
      M.akatsukimember=1
      M.squads=1
      src.recruits+=1
      M.squad="[src.squad] "
   else
      usr<<"[M] não tem stats o suficiente para assumir este rank"
      M<<" Você não tem stats o suficiente para assumir este rank"

Tengo un problema con ese code, así es como lo vi cuando intente arreglar un par de cosas en el game y no encuentro la razón o causa de por que cuando invitan a alguien a formar parte de los akat, se les bugea el chat, no les permite hablar, solo se arregla abandonando el clan y convirtiéndolos en otra cosa :S

y el tercero si se puede explicar ciertas partes, no tiene que ser todo.

Spoiler:
Código:
mob/jutsu
   verb
      Chidori()
         set category = "Tecnicas"
         set name = "Chidori"
         usr.Handseals()
         if (usr.ingat)
            return
         if(usr.PK==0)
            usr<<"NON PK ZONE!"
            return
         if (usr.intank)
            return
         if (usr.Kaiten)
            return
         if (usr.sphere)
            return
         if(usr.inso)
            return
         if (usr.firing)
            return
         if(usr.froze)
            usr<<"Your frozen"
            return
         if(usr.Frozen)
            usr<<"Your frozen"
            return
         if(usr.caught)
            usr<<"Your captured"
            return
         if(usr.captured)
            usr<<"Your captured"
            return
         if(usr.resting)
            usr<<"Not while resting"
            return
         if(usr.meditating)
            usr<<"Not while meditating"
            return
         if(Chidorion)
            usr <<"Your already using Chidori!"
            return
         if(!usr.handseals)

            return
         else
            var/damage = input("How much chakra would you like to put in?")as num
            if(usr.ChidoriU >= 30)
               if(damage <= 4999)
                  usr<<"You must put at least 5000 chakra into it!!"
                  return
               if(damage >= usr.chakra)
                  usr<<"You put to much energy into the Chidori and lose control of it!"
                  return
               else
                  view() << "<font size=1><font face=verdana><b><font color=white>[usr]<font color=green> Diz: <FONT COLOR=#4682b4>C</FONT><FONT COLOR=#6f97b8>h</FONT><FONT COLOR=#98acbd>i</FONT><FONT COLOR=#c0c0c0>d</FONT><FONT COLOR=#a1abc9>o</FONT><FONT COLOR=#8195d1>r</FONT><FONT COLOR=#617fda>i</FONT><FONT COLOR=#4169e1>!</FONT>"
                  usr.ChidoriU += 1
                  usr.chakra -= 500000
                  usr.ChidoriD = damage*1.5
                  usr.Chakragain()
                  usr.Chidorion = 1
                  usr.firing = 1
                  usr.overlays += 'Chidori.dmi'
                  usr.icon_state = "run"
                  RD
                     if(!usr.battlingRC)
                        ChidoriD -= rand(1000,2000)
                     if(usr.ChidoriD <= 1)
                        usr << "Your Chidori runs out of energy"
                        usr.ChidoriD = 0
                        usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                        usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                        usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                        usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                        usr.Chidorion = 0
                        usr.firing = 0
                        return
                     else
                        sleep(6)
                        goto RD
            else
               usr.random = rand (1,3)
               if(usr.random == 1||usr.random == 2)
                  if(damage <= 4999)
                     usr<<"You must put at least 5000 chakra into it!!"
                     return
                  if(damage >= usr.chakra)
                     usr<<"You put to much energy into the chidori and lose control of it!"
                     return
                  else
                     view() << "<font size=1><font face=verdana><b><font color=white>[usr]<font color=green> Says: <FONT COLOR=#4682b4>C</FONT><FONT COLOR=#6f97b8>h</FONT><FONT COLOR=#98acbd>i</FONT><FONT COLOR=#c0c0c0>d</FONT><FONT COLOR=#a1abc9>o</FONT><FONT COLOR=#8195d1>r</FONT><FONT COLOR=#617fda>i</FONT><FONT COLOR=#4169e1>!</FONT>"
                     usr.Chidorion = 1
                     usr.ChidoriU += 1
                     usr.chakra -= 500000
                     usr.Chakragain()
                     usr.ChidoriD = damage*1.5
                     usr.firing = 1
                     usr.overlays += 'Chidori.dmi'
                     usr.icon_state = "run"
                     RD
                        if(!usr.battlingRC)
                           ChidoriD -= rand(1000,2000)
                        if(usr.ChidoriD <= 1&&!usr.battlingRC)
                           usr << "Your Chidori runs out of energy"
                           usr.ChidoriD = 0
                           usr.Chidorion = 0
                           usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                           usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                           usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                           usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                           usr.overlays -= 'Chidori.dmi'
                           usr.firing = 0
                           return
                        else
                           sleep(6)
                           goto RD
               else
                  usr<<"You fail to use Chidori!"
                  usr.chakra -= damage
                  return
acá nada mas quisiera si me recomiendan como empezar a aprender a crear un jutsu o si pueden explicarme una o dos partes de como esta armado(solo si no es molestia XD, de lo contrario ignoren)

Muchas gracias para los interesados xD
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por haseo-kun el Vie Oct 26, 2012 9:20 pm

JEY_SENSEY escribió:Adicional debes usar el el proc que viene por defecto del byobd que es Save T() despues debes especificarle a ese proc lo que debe hacer que seria guardar las saves.

los save me los guarda, hace todo, mi único dilema es la posición en la coord donde dejaron sus pj, eso es lo único que no guarda
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por mapachombi96 el Vie Oct 26, 2012 10:28 pm

No busca como me dijiste antes para que guardé es xco yco zco,esos son para la posición, fíjate, en el proc de SaveK
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por haseo-kun el Sáb Oct 27, 2012 6:57 pm

gracias, ahora entendi XD, ahora va como trompada esto jajaj, muchas gracias, seguire practicando Very Happy
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por mapachombi96 el Sáb Oct 27, 2012 7:48 pm

Sigue, luego lo públicas en la sección de promociona tú servidor
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por haseo-kun el Sáb Oct 27, 2012 11:04 pm

bueno, no se que le pasa a este comando que se rompe o no se q XDDD

Código:
      Saveall()
         set name="Guardado All"
         set category ="Staff"
         world << "<font size=1><font color=magenta><strong>Todas las partidas fueron salvadas</strong>"
         for(var/mob/J in world)
            if(J.client)
               SaveK()

no entiendo por que el comando es como si ignorara el savek, no quiere ni crear el guardado y mucho menos guardar la localizacion, pero si guarda todo lo demas mientras el usuario haya guardado una vez :S

Edit; con o sin la J entre paréntesis no guarda la posición xD
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por JEY_SENSEY el Dom Oct 28, 2012 12:56 am

haseo-kun escribió:bueno, no se que le pasa a este comando que se rompe o no se q XDDD

Código:
      Saveall()
         set name="Guardado All"
         set category ="Staff"
         world << "<font size=1><font color=magenta><strong>Todas las partidas fueron salvadas</strong>"
         for(var/mob/J in world)
            if(J.client)
               SaveK()

no entiendo por que el comando es como si ignorara el savek, no quiere ni crear el guardado y mucho menos guardar la localizacion, pero si guarda todo lo demas mientras el usuario haya guardado una vez :S

Edit; con o sin la J entre paréntesis no guarda la posición xD

Código:


pon el code del proceso de save ak y lo miramos

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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por mapachombi96 el Dom Oct 28, 2012 2:56 am

Ya lo soluciono
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por haseo-kun el Dom Oct 28, 2012 7:29 am

Código:
mob
   proc
      SaveK()
         if(src.cansave)
            var/savefile/F = new("players/[src.key].sav")
            src.V = src.verbs
            src.xco = src.x
            src.yco = src.y
            src.zco = src.z
            Write(F)



mob
   verb
      Savenow()
         set name ="Guardar"
         if(usr.cansave)
            var/savefile/F = new("players/[usr.key].sav")
            usr.V = usr.verbs
            usr.xco = usr.x
            usr.yco = usr.y
            usr.zco = usr.z
            Write(F)
            spawn(10) usr << "<font color=Blue><b>Su Juego fue Salvado"

aca tengo el Save comun y el proc del SaveK que ya estaba creado XD

ahora el comando saveall ya no guarda nada jaj

acabo de notar este mensaje:

Código:
Warning: type read from file (/mob/verb/Saveall) is not defined
runtime error: wrong type of value for list

esto me lo tira el dream daemon, pero si al compilar no me tira errores como es que me pasa eso xd


Última edición por haseo-kun el Dom Oct 28, 2012 12:39 pm, editado 1 vez
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por mapachombi96 el Dom Oct 28, 2012 11:52 am

No los tirés en spoilers .l. T.T XD
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por haseo-kun el Dom Oct 28, 2012 12:39 pm

ahi saque el spoiler XDDD
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por JEY_SENSEY el Dom Oct 28, 2012 4:28 pm

lo que pasa es que , retomo un mensaje anterior , para q funcione bien el comando , debes usar el proc definido por byond SaveT() en ese proc debes especificar que quieres hacer es decir lo que esta en el proc de guardar, adicional debes crear un proc ejemplo guardastodos() en donde comienze a guardar cada mob de el game Algo asi como esto:
Código:

mob/proc/guardastodos()
      for(var/mob/M in world)
            if(!M.client)
                  continue
            M.SaveT()


despue debes crear el comando que seria algo asi:
Código:

mob/GM'S
   verb
      SAVE_ALL_SAVES()
         set category = "a el category que quieras poner"
         src.guardastodos()//llama al proc de guardar todos
         world<<"Todas las saves estan guardadas"


Espero sirva de ayuda

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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por haseo-kun el Dom Oct 28, 2012 5:14 pm

ahhhh ahora, comprendo, pero tengo dos 2 dudas

1º no me quedo claro para que sirve el "!", en la ayuda no me dejo muy claro para que lo usan

2º cuando modifico o agrego comandos nos traba en la pantalla de inicio eso es normal? XD
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por mapachombi96 el Dom Oct 28, 2012 5:38 pm

haseo-kun escribió:ahhhh ahora, comprendo, pero tengo dos 2 dudas1º no me quedo claro para que sirve el "!", en la ayuda no me dejo muy claro para que lo usan2º cuando modifico o agrego comandos nos traba en la pantalla de inicio eso es normal? XD
el ! Es igual a "no" ejemplo "if(!ejemplo) sería lo mismo que poner if(ejemplo==0)"
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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por JEY_SENSEY el Lun Oct 29, 2012 8:34 pm

haseo-kun escribió:ahhhh ahora, comprendo, pero tengo dos 2 dudas

1º no me quedo claro para que sirve el "!", en la ayuda no me dejo muy claro para que lo usan

2º cuando modifico o agrego comandos nos traba en la pantalla de inicio eso es normal? XD

ya mi compañero te explico lo del "!" si gustas para mas informacion buscalo con f1.

Lo segundo , si si es normal , es como en naruteros cuando ise una actualizacion cargaban la partida y quedaban en la pantalla de inicio esto se debe a que el comando cargar , carga (valga la redundancia) todos los verbs que tenian , si le quitas un verb va a tener problemas de lectura en el archivo sabe. solucion:
1- borrar saves.
2- regresar avilla cada vez que pas.

SALUDOS¡¡

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Re: Pregunta sobre unos code

Mensaje por Kirito el Dom Feb 24, 2013 1:29 pm

Bueno ese code parese de GMs o algo asi, si fuese asi el caso mejor ponlo asi
Código:
mob/GM //GM de ejemplo
  verb
      Saveall()
        set name="Guardado"
        for(var/mob/J in world)
            if(J.client)
              savek(J)
        usr << "Su Juego fue Salvado"
de otra manero todos tendran el verbo de guardar todas las partidas y luego puedes poner en la parte del login algo asi:
Código:
    if(src.key=="TuKeyAqui") \\aqui pon tu key de byond
        src.verbs+=typesof(/mob/GM/verb) \\GM de ejemplo
        src.GM=1
        return ..()
de esa manera solo tu tendras este code y a los demas q pongas q sean GMs
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