NPC (Cambia aura)

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NPC (Cambia aura)

Mensaje por Shisui el Mar Mar 11, 2014 6:53 pm

Hola, quisiera que me ayudaras con otro codigo igual al de cambiar el color pero esta vez a las auras aki esta el codigo del NPC, por cierto el aura es de varios objetos pondre el codigo abajo del de NPC.
edito:creo que el codigo es asi , me podrias confirmar porfavor? att jey sensey
Código:
mob
   NPC
      Videl
         name = "{NPC} Videl"
         icon = 'Videl.dmi'
         density = 1
         safe = 1
         powerlevel = 100
         energy_code = 2245332
         New()
            src.CreateName()
         race = "Human"
         karma = "Good"
         verb
            Talk()
               set src in oview(1)
               usr.underlays -= usr.aura
               switch(input("Videl: What do you need?")in list("Change my Aura color","Never Mind"))
                  if("Never Mind")
                     return
                  if("Change my Aura color")
                     if(usr.learn_aura)
                        usr.aura_on = 0
                        var/icon/D = new('Aura.dmi')
                        var/new_rgb = F_Color_Selector.Get_Color(usr)
                        D.Blend(new_rgb)
                        usr.aura = D
                        usr.learn_aura = 1
                     else
                        usr << "<vont color = white>Videl:</font> You must first master your Aura before you can change it's colors!"
                        return



mob
   var
      aura = "Aura.dmi"
      //ssj_aura = 'SSJ Aura.dmi'
      //kaio_aura = 'AuraKaioken.dmi'
      //sh2_aura = 'SH2 Aura.dmi'
      aura_on = 0
      raura
      gaura
      baura
      auratech = 0

mob/learn
   verb
      Aura()
         set category = "Techniques"
         if(src.monkey)
            return
         switch(alert("Aura Technique?","On or Off?","Aura On","Aura Off"))
            if("Aura On")
               if(src.aura_on)
                  return
               else
                  if(src.kaioken)
                     usr.underlays += 'Auraroja.dmi'
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurar1
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurar2
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurar3
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurar4
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurar5
                     src.aura_on = 1
                     src << sound('aura.wav')
                     return
                  else
                     if(src.race == "Saiyan" || src.race == "Half Saiyan")
                        if(src.form_1 == 1)
                           usr.underlays += 'Auraamarilla.dmi'
                           usr.underlays += /obj/Auras/auraa1
                           usr.underlays += /obj/Auras/auraa2
                           usr.underlays += /obj/Auras/auraa3
                           usr.underlays += /obj/Auras/auraa4
                           usr.underlays += /obj/Auras/auraa5
                           src.aura_on = 1
                           src << sound('aura.wav')
                           return
                        else
                           src.underlays += usr.aura
                           src.underlays += /obj/Auras/aura1
                           src.underlays += /obj/Auras/aura2
                           src.underlays += /obj/Auras/aura3
                           src.underlays += /obj/Auras/aura4
                           src.underlays += /obj/Auras/aura5
                           src.aura_on = 1
                           src << sound('aura.wav')
                           return
                     else
                        if(src.race == "Human")
                           if(src.form_5)
                              usr.underlays += 'Auragris.dmi'
                              usr.underlays += /obj/Auras/aurag1
                              usr.underlays += /obj/Auras/aurag2
                              usr.underlays += /obj/Auras/aurag3
                              usr.underlays += /obj/Auras/aurag4
                              usr.underlays += /obj/Auras/aurag5
                              usr.overlays += 'Rayosrojos.dmi'
                              src << sound('aura.wav')
                              src.aura_on = 1
                              return
                        else
                           src.underlays += usr.aura
                           src.underlays += /obj/Auras/aura1
                           src.underlays += /obj/Auras/aura2
                           src.underlays += /obj/Auras/aura3
                           src.underlays += /obj/Auras/aura4
                           src.underlays += /obj/Auras/aura5
                           src << sound('aura.wav')
                           src.aura_on = 1
                           return
                  else
                     if(src.race == "Tuffle")
                        if(src.form_2 || src.form_4)
                           usr.underlays += 'Aurablanca.dmi'
                           usr.underlays += /obj/Auras/aurab1
                           usr.underlays += /obj/Auras/aurab2
                           usr.underlays += /obj/Auras/aurab3
                           usr.underlays += /obj/Auras/aurab4
                           usr.underlays += /obj/Auras/aurab5
                           src << sound('aura.wav')
                           src.aura_on = 1
                        else
                           src.underlays += usr.aura
                           src.underlays += /obj/Auras/aura1
                           src.underlays += /obj/Auras/aura2
                           src.underlays += /obj/Auras/aura3
                           src.underlays += /obj/Auras/aura4
                           src.underlays += /obj/Auras/aura5
                           src.aura_on = 1
                           src << sound('aura.wav')
                     else
                        src.underlays += usr.aura
                        src.underlays += /obj/Auras/aura1
                        src.underlays += /obj/Auras/aura2
                        src.underlays += /obj/Auras/aura3
                        src.underlays += /obj/Auras/aura4
                        src.underlays += /obj/Auras/aura5
                        src.aura_on = 1
                        src << sound('aura.wav')
                        return
            if("Aura Off")
               src.underlays -= usr.aura
               src.underlays -= /obj/Auras/aura1
               src.underlays -= /obj/Auras/aura2
               src.underlays -= /obj/Auras/aura3
               src.underlays -= /obj/Auras/aura4
               src.underlays -= /obj/Auras/aura5
               usr.underlays -= 'Auraamarilla.dmi'
               usr.underlays -= /obj/Auras/auraa1;usr.underlays -= /obj/Auras/auraa2;usr.underlays -= /obj/Auras/auraa3;usr.underlays -= /obj/Auras/auraa4;usr.underlays -= /obj/Auras/auraa5
               usr.underlays -= 'Auraroja.dmi'
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurar1
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurar2
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurar3
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurar4
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurar5
               usr.underlays -= 'Auragris.dmi'
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurag1
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurag2
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurag3
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurag4
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurag5
               usr.underlays -= 'Aurablanca.dmi'
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurab1
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurab2
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurab3
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurab4
               usr.underlays -= /obj/Auras/aurab5
               src.aura_on = 0
               return
         src.afk_time = 0

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por JEY_SENSEY el Miér Mar 12, 2014 12:44 am

okey dame un seg y analizo el codigo, cuando lo coloques ak en el foro quita la etiqueta , voy a tratar de acomodarlo en archvo de dm ya te tendre respuesta

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por Shisui el Miér Mar 12, 2014 1:04 am

Jey solo kiero que cambie de color el aura esta
Código:
src.underlays += usr.aura
                          src.underlays += /obj/Auras/aura1
                          src.underlays += /obj/Auras/aura2
                          src.underlays += /obj/Auras/aura3
                          src.underlays += /obj/Auras/aura4
                          src.underlays += /obj/Auras/aura5

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por JEY_SENSEY el Miér Mar 12, 2014 1:40 am

Creo que con esto podrás hacer lo que quieres que es cambiar el aura de el usuario a el color que el quiera :
Código:

mob/proc/Auracolor(Auraover)
    var/Aurared = input("what color?") as color
    Auraover += Aurared
    usr.rAura = Aurared
    usr.OAura = Auraover
    usr.Auracolor = usr.OAura
    usr.overlays += usr.Auracolor
    usr.Auraselect=1
mob
   var
      Auracolor
      Auraselect=0
      Aurared
      rAura
      OAura
      Auraover

mob
   NPC
      Videl
         name = "{NPC} Videl"
         icon = 'Videl.dmi'
         density = 1
         safe = 1
         powerlevel = 100
         energy_code = 2245332
         New()
            src.CreateName()
         race = "Human"
         karma = "Good"
         verb
            Talk()
               set src in oview(1)
               usr.underlays -= usr.aura
               switch(input("Videl: What do you need?")in list("Change my Aura color","Never Mind"))
                  if("Never Mind")
                     return
                  if("Change my Aura color")
                     if(usr.learn_aura)
                        usr.aura_on = 0
                        var/Auraover = 'Aura.dmi'
                        usr.Auracolor(Auraover)
                        usr.learn_aura = 1
                        return
                     else
                        usr << "<vont color = white>Videl:</font> You must first master your Aura before you can change it's colors!"
                        return


moblearn
   verb
      Aura()
         set category = "Techniques"
         if(src.monkey)
            return
         switch(alert("Aura Technique?","On or Off?","Aura On","Aura Off"))
            if("Aura On")
               if(usr.aura_on)
                  return
               if(usr.kaioken)
                  usr.underlays += 'Auraroja.dmi'
                  usr.underlays += /obj/Auras/aurar1
                  usr.underlays += /obj/Auras/aurar2
                  usr.underlays += /obj/Auras/aurar3
                  usr.underlays += /obj/Auras/aurar4
                  usr.underlays += /obj/Auras/aurar5
                  usr.aura_on = 1
                  usr << sound('aura.wav')
                  return
               if(usr.race == "Saiyan" || usr.race == "Half Saiyan")
                  if(src.form_1 == 1)
                     usr.underlays += 'Auraamarilla.dmi'
                     usr.underlays += /obj/Auras/auraa1
                     usr.underlays += /obj/Auras/auraa2
                     usr.underlays += /obj/Auras/auraa3
                     usr.underlays += /obj/Auras/auraa4
                     usr.underlays += /obj/Auras/auraa5
                     usr.aura_on = 1
                     usr << sound('aura.wav')
                     return
                  else
                     src.underlays += usr.aura
                     src.underlays += /obj/Auras/aura1
                     src.underlays += /obj/Auras/aura2
                     src.underlays += /obj/Auras/aura3
                     src.underlays += /obj/Auras/aura4
                     src.underlays += /obj/Auras/aura5
                     src.aura_on = 1
                     src << sound('aura.wav')
                     return
               if(src.race == "Human")
                  if(src.form_5)
                     usr.underlays += 'Auragris.dmi'
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurag1
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurag2
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurag3
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurag4
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurag5
                     usr.overlays += 'Rayosrojos.dmi'
                     src << sound('aura.wav')
                     src.aura_on = 1
                     return
                  else
                     src.underlays += usr.aura
                     src.underlays += /obj/Auras/aura1
                     src.underlays += /obj/Auras/aura2
                     src.underlays += /obj/Auras/aura3
                     src.underlays += /obj/Auras/aura4
                     src.underlays += /obj/Auras/aura5
                     src << sound('aura.wav')
                     src.aura_on = 1
                     return
               if(src.race == "Tuffle")
                  if(src.form_2 || src.form_4)
                     usr.underlays += 'Aurablanca.dmi'
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurab1
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurab2
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurab3
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurab4
                     usr.underlays += /obj/Auras/aurab5
                     src << sound('aura.wav')
                     src.aura_on = 1
                  else
                     src.underlays += usr.aura
                     src.underlays += /obj/Auras/aura1
                     src.underlays += /obj/Auras/aura2
                     src.underlays += /obj/Auras/aura3
                     src.underlays += /obj/Auras/aura4
                     src.underlays += /obj/Auras/aura5
                     src.aura_on = 1
                     src << sound('aura.wav')
               else
                  src.underlays += usr.aura
                  src.underlays += /obj/Auras/aura1
                  src.underlays += /obj/Auras/aura2
                  src.underlays += /obj/Auras/aura3
                  src.underlays += /obj/Auras/aura4
                  src.underlays += /obj/Auras/aura5
                  src.aura_on = 1
                  src << sound('aura.wav')
                  return

            if("Aura Off")
               usr.underlays -= usr.aura
               usr.underlays=null
               usr.aura_on = 0
               return
         usr.afk_time = 0

si quieres modificar al mismo tiempo los obj/Aura tendriamos que hacer otro tipo de codigo ya que los obj estan predefinidos con un incono y un color por defecto

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por Shisui el Miér Mar 12, 2014 11:39 am

Y si kiero que ese mismo NPC de otra opcion que dija Cambiar tu aura no el color si no el aura por otra
Código:

Tiene esta
src.underlays += usr.aura
                          src.underlays += /obj/Auras/aura1
                          src.underlays += /obj/Auras/aura2
                          src.underlays += /obj/Auras/aura3
                          src.underlays += /obj/Auras/aura4
                          src.underlays += /obj/Auras/aura5

La cambie a esta
usr.underlays += 'Auraamarilla.dmi'
                           usr.underlays += /obj/Auras/auraa1
                           usr.underlays += /obj/Auras/auraa2
                           usr.underlays += /obj/Auras/auraa3
                           usr.underlays += /obj/Auras/auraa4
                           usr.underlays += /obj/Auras/auraa5

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por JEY_SENSEY el Miér Mar 12, 2014 12:47 pm

pero que la pueda escoger a su voluntad? o que cambie al azar?,es decir que al pedir que cambie el color de el aura con el npcs , le borre la aura que tiene y le de unas opciones de elejir las que hay en el juego y el mismo usuario pueda hacer su elección?

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por Shisui el Miér Mar 12, 2014 9:07 pm

Que de la opcion de cambiar el color del aura que tiene o elegir otro estilo de aura.
Por cierto el code no me sirvio solo cambia el aura en que esta el mob no las que estan alrededor.


Última edición por Shisui el Jue Mar 13, 2014 1:09 am, editado 1 vez

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por Shisui el Jue Mar 13, 2014 10:57 am

Código:
mob
  NPC
     Videl
        name = "{NPC} Videl"
        icon = 'Videl.dmi'
        density = 1
        safe = 1
        powerlevel = 100
        energy_code = 2245332
        New()
           src.CreateName()
        race = "Human"
        karma = "Good"
        verb
           Talk()
              set src in oview(1)
              usr.underlays -= usr.aura
              switch(input("Videl: What do you need?")in list("Change my Aura color","Change my Aura","Never Mind"))
                 if("Never Mind")
                    return

Este es mi intento de codear pero creo que esta remal xD

                  if("Change my Aura")
                     if(usr.learn_aura)
                        usr.aura_on = 0
                           switch(input("Videl: Escogue tu aura?")in list("Red and black","Purple and blue","cancel"))

                  if("Change my Aura color")
                    if(usr.learn_aura)
                       usr.aura_on = 0
                       var/Auraover = 'Aura.dmi'
                       usr.Auracolor(Auraover)
                       usr.learn_aura = 1
                       return
                    else
                       usr << "<vont color = white>Videl:</font> You must first master your Aura before you can change it's colors!"
                       return

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por JEY_SENSEY el Jue Mar 13, 2014 2:03 pm

okey dame en la noche y te ayudo porfavor , estaba en otras cosas y hasta hoy regrese a casa, ya tengo la idea medio estructurada

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por Shisui el Jue Mar 13, 2014 7:33 pm

No hay problema Jey aprecio mucho tu ayudar tomate tu tiempo gracias ^^

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por JEY_SENSEY el Vie Mar 14, 2014 1:44 am

hola lamento decirte que intente varias cosas pero no logre darle el color a los overlays, paso el tema a el foro de ayuda de byond estaré pendiente tanto allá como acá para darte una pronta respuesta, gracias por tu paciencia.

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por Shisui el Vie Mar 14, 2014 10:19 am

Ok gracias denuevo por tu ayuda Jey 

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por JEY_SENSEY el Lun Mar 17, 2014 11:55 am

hola , traigo la respuesta, el sistema que estas usando para agregar los overlays es un sistema muy viejo, en el byond ahora se pueden poner imágenes grandes sin necesidad de dividirlas en pixeles de 32, el problema es que ese sistema solo se usa si el map_format es TILED_ICON_MAP (formato que posiblemente tienes en tu juego) , trate de hacer que cambiara el color pero me salta un error matemático en el byond, me imagino que no se puede mezclar un state al mismo tiempo que se cambia el color :-s, pero si se usa solo un icono grande(como el ejemplo de el cabello) se puede sin problemas, pero tendrias que cambiar el tipo de mapa y dejarlo por defecto pero tendrias que cambiar todo el mapa de el juego (lo mas facil es dejar las auras por defecto sin la opcion de cambiar el color ) saludos.

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por Shisui el Lun Mar 17, 2014 4:25 pm

Y como cambio el mapa si me gustaria iconos mas grandes.
PD: Muchas Gracias por todo Jey

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por JEY_SENSEY el Lun Mar 17, 2014 5:05 pm

debes buscar en los codigos :
Código:
map_format
y debes elimitar esa linea, y debes crear el mapa desde cero... para que quede creado con el nuevo formato osino tendras conflicto y todas las imeges corridas...

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por Shisui el Mar Mar 18, 2014 10:14 am

Ok es mejor que empieze hahahah ^^

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Re: NPC (Cambia aura)

Mensaje por JEY_SENSEY el Mar Mar 18, 2014 10:07 pm

recuerda hacer una copia de seguridad de tu juego antes de comenzar , cierro tema.

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