Una Nueva Duda De Code

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Una Nueva Duda De Code

Mensaje por olakease el Lun Sep 23, 2013 1:04 am

Hola Naruteros, bueno a medida que voy creando mi byond, aparecen nuevas dudas de codes, espero que me puedan ayudar y no ser una molestia XD .. no es necesario que me respondan todas, solo las que puedan y sepan Very Happy
_________________________________________________________________________________________

añadir barras ninjutsu, genjutsu y taijutsu:

Ya añadí a la parte derecha de la pantalla las categorías de ninjutsu taijutsu y genjutsu el code seria asi:

Código:
mob
   Stat()
      statpanel("Stats")
      stat("Nivel : [src.Nivel]")
      stat("Experiencia : [src.Experiencia]")
      stat("Ryous : [src.Ryous]")
      stat("Vida : [src.Vida]")
      statpanel("Inventario")
      stat("",contents)
      statpanel("Ninjutsu")
      statpanel("Genjutsu")
      statpanel("Taijutsu")
      ..()


Pero como hago para añadir hechizos a dichas categorías, de ya que los hechizos que creo quedan en "commands"?

__________________________________________________________________________________________


añadir color al pelo:

¿Como seria para que al crear un nuevo personaje,se le de la opción de elegir un cabello de todos los que eh creado y también les de la opción de elegir color?

__________________________________________________________________________________________

Jutsus:

¿como hago por ejemplo para que un jutsu salga desde el personaje? por ejemplo katon el dragón de fuego, yo tengo creado el icono pero cuando lo utilizo con el personaje solo aparece por encima del npc pero no realiza la animación que yo quiero?

__________________________________________________________________________________________

Ropa:

Al equipar la ropa se ve perfecta y todo en el personaje, pero al quitarla esta deja de estar equipada, pero sigue viéndose en el personaje, ¿como puedo arreglar este problema? así es el code actual de la ropa:

Código:
RopaNaruto
      name = "Ropa de Naruto"
      icon = 'Ropas.dmi'
      icon_state= "narutosuit"
      layer=1000
      worn = 0
      price = 0
      verb
         Equipar_Quitar()
            if(src.worn == 1)
               src:worn = 0
               usr.overlays -=src
               usr << "Primero debes quitarte [src.name]."
               src.suffix = ""
            else
               src:worn = 1
               usr.overlays +=src
               usr << "Has equipado el objeto [src.name]."
               src.suffix = "Equipado"
         Ver()
            usr<<"Esto es ropa."
         Tirar()
            if(src:worn == 1)
               usr << "No mientras este equipado."
            if(src:worn == 0)
               src.loc=locate(usr.x,usr.y-1,usr.z)

         Agarrar()
            set src in oview(1)
            src.loc = usr
            usr<<"Acabas de levantar [src]"
Ven el código todo perfecto, pero al quitar la ropa sigue visible en el personaje, osea te equipas dos o tres ropas y todas se ven encimadas a pesar de no estar equipadas Shocked 

Creo que eso es todo por ahora je

No es necesario que respondan todas las preguntas, con que me respondan una ya me seria de gran ayuda.

Saludos y gracias de antemano Very Happy 

ahh se me olvidaba, si alguien me quisiera ayudar con los codes, me podría dejar su skype o facebook para contactarlo, solo serian algunas preguntas sobre codes y luego el que me ayude aparecerá en los créditos de mi juego y si quiere un puesto de adm en el mismo.

olakease
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Re: Una Nueva Duda De Code

Mensaje por JEY_SENSEY el Lun Sep 23, 2013 7:50 pm

olakease escribió:Hola Naruteros, bueno a medida que voy creando mi byond, aparecen nuevas dudas de codes, espero que me puedan ayudar y no ser una molestia XD .. no es necesario que me respondan todas, solo las que puedan y sepan Very Happy
_________________________________________________________________________________________

añadir barras ninjutsu, genjutsu y taijutsu:

Ya añadí a la parte derecha de la pantalla las categorías de ninjutsu taijutsu y genjutsu el code seria asi:

Código:
mob
   Stat()
      statpanel("Stats")
      stat("Nivel : [src.Nivel]")
      stat("Experiencia : [src.Experiencia]")
      stat("Ryous : [src.Ryous]")
      stat("Vida : [src.Vida]")
      statpanel("Inventario")
      stat("",contents)
      statpanel("Ninjutsu")
      statpanel("Genjutsu")
      statpanel("Taijutsu")
      ..()

Pero como hago para añadir hechizos a dichas categorías, de ya que los hechizos que creo quedan en "commands"?

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añadir color al pelo:

¿Como seria para que al crear un nuevo personaje,se le de la opción de elegir un cabello de todos los que eh creado y también les de la opción de elegir color?

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Jutsus:

¿como hago por ejemplo para que un jutsu salga desde el personaje? por ejemplo katon el dragón de fuego, yo tengo creado el icono pero cuando lo utilizo con el personaje solo aparece por encima del npc pero no realiza la animación que yo quiero?

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Ropa:

Al equipar la ropa se ve perfecta y todo en el personaje, pero al quitarla esta deja de estar equipada, pero sigue viéndose en el personaje, ¿como puedo arreglar este problema? así es el code actual de la ropa:

Código:
RopaNaruto
      name = "Ropa de Naruto"
      icon = 'Ropas.dmi'
      icon_state= "narutosuit"
      layer=1000
      worn = 0
      price = 0
      verb
         Equipar_Quitar()
            if(src.worn == 1)
               src:worn = 0
               usr.overlays -=src
               usr << "Primero debes quitarte [src.name]."
               src.suffix = ""
            else
               src:worn = 1
               usr.overlays +=src
               usr << "Has equipado el objeto [src.name]."
               src.suffix = "Equipado"
         Ver()
            usr<<"Esto es ropa."
         Tirar()
            if(src:worn == 1)
               usr << "No mientras este equipado."
            if(src:worn == 0)
               src.loc=locate(usr.x,usr.y-1,usr.z)

         Agarrar()
            set src in oview(1)
            src.loc = usr
            usr<<"Acabas de levantar [src]"
Ven el código todo perfecto, pero al quitar la ropa sigue visible en el personaje, osea te equipas dos o tres ropas y todas se ven encimadas a pesar de no estar equipadas Shocked 

Creo que eso es todo por ahora je

No es necesario que respondan todas las preguntas, con que me respondan una ya me seria de gran ayuda.

Saludos y gracias de antemano Very Happy 

ahh se me olvidaba, si alguien me quisiera ayudar con los codes, me podría dejar su skype o facebook para contactarlo, solo serian algunas preguntas sobre codes y luego el que me ayude aparecerá en los créditos de mi juego y si quiere un puesto de adm en el mismo.
Hola saludos.
Lo primero no me quedo muy claro, ¿Quieres hacer aparecer los comandos en el mismo panel de stats? o, ¿quieres hacer una variable de la cantidad de hechizos que has usado?

si es lo primero hay varias opciones, una de ellas es crear un objeto y a ese objeto crearle un proc y que ese proc active el hechizo ejemplo:
Código:

//----------OBJETO QUE VA EN EL STATS PANEL//-----------
obj
   Hechizo1
      icon = 'Iconohechizo.dmi'
      Click()
         usr.hechizo1()
         return
//--------- PORCESO DE EL HECHIZO//--------
mob
   proc
      hechizo1()
         usr<<"lanzas el hechizo 1"
//---------VARIABLES PARA QUE TODO FUNCIONE---------
mob
   var
      Ahechizo1=1
      obj/Hechizo1
   New()
      ..()
      src.Hechizo1 = new/obj/Hechizo1
//-----------STATS PANEL CON EL OBJETO//-----------
mob
   Stat()
      statpanel("Stats")
      if (usr.Ahechizo1)
         stat(src.Hechizo1)
Si es lo segundosolo creas un par de variables como esta el ninjutsu o taijutu etc y la pones igualmente :
Código:

      stat("Numero Hechizos: [src.NHechizos]")
PARA LO SEGUNDO:

Debes crear un switch(input()) y agregar las opciones de cabellos que tengas creados y para el color si quieres que salga en patela de colores le añades en vez de is a num colocas is a color ejemplo:
Código:

mob/var//variables necesarias
   rhair
   Ohair
   hair
   yaselecciono=0

mob/proc/Colorpelo(hairover)//proc que nos ayuda a darle color desde una paleta de colores
   var/haircolor = input("¿Que color quieres Elegir?") as color
   hairover += haircolor
   usr.rhair = haircolor
   usr.Ohair = hairover
   usr.hair = usr.Ohair
   usr.overlays += usr.hair
   usr.yaselecciono=1


truf//turf para que le den click y puedan seleccionar el cabello
   cabellos
      Click()
         switch(alert("¿¿Quieres seleccionar un tipo de cabello??","Cabello","Si","No"))
            if("Si")
               usr.overlays-=usr.hair
               switch(alert("hombre o mujer?","Elegir","hombre","Mujer"))
                  if("hombre")
                     switch(input("Que tipo de estilo de pelo quieres?", text) in list ("Jirobo","Haku","Deidara","Calvo"))
                        if("Calvo")
                           usr.hair = "Bald"
                           usr.yaselecciono=1
                           return
                        if("Jirobo")
                           usr.hair = "Jirobo"
                           var/hairover = 'JiroboH.dmi'
                           usr.Colorpelo(hairover)
                           return
                        if("Haku")
                           usr.hair = "Haku"
                           var/hairover = 'HakuH.dmi'
                           usr.Colorpelo(hairover)
                           return
                        if("Deidara")
                           usr.hair = "Deidara"
                           var/hairover = 'DeidaraH.dmi'
                           usr.Colorpelo(hairover)
                           return
/////////////////////////if(mujer)
                  //etc etc etc
LO TERCERO:

prueba con este code en vez de ese que tienes:
Código:

   RopaNaruto
      name = "Ropa de Naruto"
      icon = 'Ropas.dmi'
      icon_state= "narutosuit"
      layer=1000
      worn = 0
      price = 0
      verb
         Equipar_Quitar()
            if(src.worn == 1)
               src:worn = 0
               overlays+=image('Ropas.dmi',"narutosuit")
               usr << "Primero debes quitarte [src.name]."
               src.suffix = ""
            else
               src:worn = 1
               usr.overlays +=src
               usr << "Has equipado el objeto [src.name]."
               src.suffix = "Equipado"
         Ver()
            usr<<"Esto es ropa."
         Tirar()
            if(src:worn == 1)
               usr << "No mientras este equipado."
            if(src:worn == 0)
               src.loc=locate(usr.x,usr.y-1,usr.z)

         Agarrar()
            set src in oview(1)
            src.loc = usr
            usr<<"Acabas de levantar [src]
Espero haber ayudado.

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Re: Una Nueva Duda De Code

Mensaje por olakease el Lun Sep 23, 2013 9:14 pm

Gracias por responder, bueno el problema de la ropa sigue estando u_u la quito pero se sigue viendo.

Lo de las categorias de nin gen y tai, creo que es la primera que dices eso de proc pero aun no me sale acomodarlo, me refiero que al presionar en "Ninjutsu" por ejemplo, salga el hechizo dragon de fuego hay y no en "commands"

Lo demas lo intentare mañana, muchas gracias por la ayuda Very Happy

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Re: Una Nueva Duda De Code

Mensaje por JEY_SENSEY el Mar Sep 24, 2013 10:45 am

Código:

 RopaNaruto
      name = "Ropa de Naruto"
      icon = 'Ropas.dmi'
      icon_state= "narutosuit"
      layer=1000
      worn = 0
      price = 0
      verb
        Equipar_Quitar()
            if(src.worn == 1)
              src:worn = 0
              overlays-=image('Ropas.dmi',"narutosuit")
              usr << "Primero debes quitarte [src.name]."
              src.suffix = ""
            else
              src:worn = 1
              usr.overlays +=src
              usr << "Has equipado el objeto [src.name]."
              src.suffix = "Equipado"
        Ver()
            usr<<"Esto es ropa."
        Tirar()
            if(src:worn == 1)
              usr << "No mientras este equipado."
            if(src:worn == 0)
              src.loc=locate(usr.x,usr.y-1,usr.z)
Disculpa es este.

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Re: Una Nueva Duda De Code

Mensaje por olakease el Miér Sep 25, 2013 8:43 pm

No, sigue viendose o.o todo un tema eso, pero ya seguro lo voy a arreglar, ahora lo de las categorias de ninjutsu y eso ya lo arregle Very Happy ahora tengo otra duda, como se hace un hechizo mas grande? me refiero a un hechizo como el azul de este video, creo que es el segundo hechizo que hacen 

http://www.youtube.com/watch?v=YLF48-zaOEY

osea tengo que hacer un hechizo con un icono mas grande o como?

otraa duda es esta, yo ya hice los botones de "Nuevo Personaje" Borrar Personaje" y "cargar personaje" hasta ahy todo bien, pero cuando hago click en nuevo y luego cierro el juego, luego lo abro y le doy a cargar pero no se guarda todo lo que hice,osea lo que subi de nivel y etc, aparece como si hubiera dado en "Nuevo personaje" otra vez, eso es serio, creo que tengo que crear algo que autoguarde el juego.

y la ultima duda por hoy O.O ¿como es el code para los clones de sombra? osea que cree otro igual al personaje y que este lo persiga y ataque. luego con ese code hago para las marionetas y perros. 

bueno saludos y disculpen tantas preguntas :/

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Re: Una Nueva Duda De Code

Mensaje por JEY_SENSEY el Jue Oct 03, 2013 3:06 pm

para el icono grande azul hay dos opciones a mi parecer, uno de ellos es que despues de el bump(), se ubiquen varios overlays a quien afecto el hechizo:
Código:
bump()
    M.overlays+='iconohechizo.dmi'
o puedes hacer un proc en donde relaciones la uBicacion e iconos y ponerlo despues de el bump(), LO DEMAS TE LO PONGO DESPUES ESTOY EN EL TRABAJO xd

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