Guia de codeo parte 2 By:JAV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia de codeo parte 2 By:JAV

Mensaje por JEY_SENSEY el Vie Mar 08, 2013 11:40 am

Continuando con esta guia, seguiremos con lo mas importante de un juego de byond, los codes(codigos).
Para esta segunda parte no es necesario que hayan revisado la parte 1, solo necesitan saber como abrir el dream maker y crear un archivo de code(.dm).

La programacion(codear) en byond es derivada del C++ y Java, que son otras formas de programar. El visual basic es como el C++ pero mucho mas facil, pero a la ves mas limitado. Si tienen conocimiento sobre estas otras formas de programacion(codear), pues se les hara mucho mas facil comprender el codeo en byond.

Aca encontraran la guia en ingles: http://www.byond.com/docs/guide/. Esta guia es completa pero demasiado larga, por lo que hace que muchos se aburran y peor es que esta en ingles.

Aca dejo los codigos de la V3 sin modificar y muy incompletos(subidos por kikckmyheart):
mediafire.com download/hwx7pxivw6522ti/Naruteros+Version+3.rar

Hay varios comandos en byond que ya vienen predefinidos y explicados, que nos ayudan a realizar casi todos nuestros codigos: http://www.byond.com/docs/ref/index.html. Si no saben como funciona alguno de estos comandos, solo entran a esa direccion y lo buscan, o pueden aplastar F1 mientras esten dentro del dream maker y se les abrira una ventana con lo mismo.

Bueno, primero deben saber en que se basan principalmente los codigos de byond.
Para hacer cualquier cosa en los codigos, deben poner para quien sera ese codigo... y en byond solo hay 4 tipos:
mob: son todos los jugadores y npcs. Tambien hay client, que es lo mismo que mob pero solo para referirse a jugadores.
obj: son todos los objetos
turf: son todas las imagenes e iconos usados para el mapa. Dentro de esta categoria tenemos tambien area que es un turf pero sin icono.
world: es un termino global que afecta a todo el juego. Ejemplo: si mandas un mensaje al world, todos los que esten en el juego lo recibiran.

Entonces comenzaremos haciendo un npc, un objeto, un turf y un mapa pequeño. Para esto necesitaremos un icono para nosotros, para el npc, para el objeto y para unos 2 turfs. (NPC=non player character, en español quiere decir que no es jugador).

Ahora el video de esta segunda parte: veanlo mejor en youtube y elijan una mayor resolucion(480 p).



La continuacion:



Luego continuare con lo que es como hacer comandos, enviar mensajes, y definir variables.

________________________________________________________________________________

"aquel ninja que abandona una mision es escoria pero aquel que abandona a sus amigos son peor que la escoria"
avatar
JEY_SENSEY
Owner
Owner

Mensajes : 447
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Tablon de anuncios Cerrar
Bienvenid@ Invitado


Staff
Anuncios
Animo jugadores de Naruteros. Pronto estará el juego abierto! Tengan paciencia, y les informo hay mejoras! PD: Yo estoy desesperado por jugar ._./. Levanta la manita si tu también lo estas.
Click Aqui